Snacks saludables

Snacks Saludables perfectos para después de ejercitarte

Snacks saludables

Y es muy probable que pienses más en tu comida antes del entrenamiento que en lo que comerás después del entrenamiento. Pero recuerda que consumir los snacks saludables adecuados después de hacer ejercicio es igual de importante como lo que comes antes.

Sabemos que pones mucho empeño a tus entrenamientos y siempre buscas la manera de alcanzar tus límites y maximizar tu rendimiento. Tu cuerpo entra en catabolismo y las fibras musculares se destruyen, los depósitos de energía se vacían y también te deshidratas. 

Es muy importante comer después del entrenamiento, ya que el organismo está más receptivo a almacenar energía para el proceso de recuperación.

¿Por qué es importante comer snacks saludables después del entrenamiento?

Para comprender cómo los snacks saludables pueden ayudarte después del ejercicio, es importante comprender cómo tu cuerpo se ve afectado por la actividad física.

Cuando realizas cualquier tipo de entrenamiento, tus músculos utilizan sus reservas de glucógeno como combustible. La consecuencia de eso es que los músculos se agoten parcialmente de esta sustancia, algunas de las proteínas de los músculos también se descomponen y dañan.

Después de tu sesión de ejercicio, tu cuerpo necesita restaurar las cantidades perdidas y regenerar esas proteínas musculares. Entonces, comer los snack saludables adecuados poco después de hacer ejercicio puede ayudar a tu cuerpo a hacer esto más rápido. 

La verdad es que no es necesario que comiences a comer justo después de terminar tu entrenamiento, hasta 30 minutos está bien para comenzar a ingerir alimentos.  

¿Sabías que retrasar el consumo de carbohidratos en tan solo dos horas después de un entrenamiento puede llevar a tasas de síntesis de glucógeno hasta un 50% más bajas?

Si comes deliciosos snacks saludables Nochiola después de ejercitarte podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Restaurar las reservas de glucógeno.
  • Disminuir la descomposición de las proteínas musculares.
  • Mejorar la recuperación muscular.
  • Incrementar el crecimiento muscular.

Ideas para comidas después del entrenamiento

Como lo hemos comentado, el objetivo principal de la comida después de ejercitarte es darle a tu cuerpo los nutrientes adecuados para una recuperación adecuada y maximizar los beneficios del ejercicio.

La elección de alimentos de fácil digestión promoverá una absorción de nutrientes más rápida. Preparar la comida para después del entrenamiento también es parte de la diversión de mantener un cuerpo y un estilo de vida saludables. 

A continuación, te damos algunas recomendaciones de snacks saludables para que te recuperes súper bien después de tus entrenamientos:

¡¿Quién dijo que no se podía mantener la figura comiendo cosas deliciosas?!

Mix de frutos secos: los frutos secos es una de las comidas más fáciles y rápidas que se pueden comer luego de hacer ejercicio. ¡Son los snacks saludables perfectos! Son una buena fuente de grasas, proteínas y carbohidratos. Te recomendamos comer un mix energético de Nochiola.

Pan tostado con huevo: esta es una idea rápida de preparar. Solo necesitarás un par de pan tostado y unos huevos fritos o semicocidos. Por la cantidad de colesterol, la recomendación es comer solo una yema y un par de claras de huevo después de entrenar, pónle un poco de aguacate y sal.

Yogurt griego con fruta deshidratada: el yogur griego es muy conocido por las personas que llevan dietas bajas en grasas. Te aportará las proteínas que necesitas para recuperar tu cuerpo y, junto con las frutas deshidratadas tendrás una mezcla de carbohidratos, grasas y energía que potenciarán esa recuperación.

Tostadas con mantequilla de maní y fruta deshidratada: este es otro snack súper saludable y rápido de preparar. Solo necesitarás unas tostadas integrales para ponerles mantequilla de maní, y como aderezo un poco de deliciosas frutas deshidratadas. Tendrás todos los nutrientes que necesitas para después del ejercicio.

¿Ya comenzarás a añadir snacks saludables a tu dieta para ayudar a tu cuerpo a recuperarse después del entrenamiento? En Nochiola puedes encontrar bolsitas de los más deliciosos frutos secos para degustar ¡Energía y salud para llevar!

Uno de los principales objetivos de Nochiola, es ofrecerte una opción nutritiva y al mismo tiempo deliciosa ¿Te lo imaginas? Contamos con una gran variedad de frutas deshidratadas y los mejores snacks veganos. ¡Chécalos aquì!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.