Snacks saludables para satisfacer tus antojos de forma sana

Snacks saludables para satisfacer tus antojos de forma sana

Snacks saludables para satisfacer tus antojos de forma sana

La alimentación saludable consiste en aportar elementos para cubrir tus necesidades nutricionales, en las diferentes etapas de la vida (infancia, adolescencia, edad adulta y envejecimiento), y en desde luego, en cada situación de salud. 

Es importante recalcar que una dieta sana es la que cada persona lleva conforme a las necesidades de su organismo en función de su edad, sexo, actividad física y condición especial.

Para promover y mantener la buena salud previniendo la aparición de enfermedades la comida sana como los snacks saludables Nochiola son parte de nuestros aliados en el camino de una vida equilibrada en la que los alimentos se combinen con actividad física, descanso y buenas prácticas.

¿Cómo puedo transformar mi alimentación en una alimentación saludable?

Aquí una guía paso a paso para una alimentación/dieta saludable:

Completa. Lo que comas debe aportar todos los nutrientes que necesita tu organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Por eso te recomendamos elegir snacks saludables Nochiola como nuestros mixes de la familia frutos secos que contienen frutas, semillas y productos artesanales como el chocolate de nuestro Mix antiestrés Nochiola o los arándanos enchilados del Mix antioxidante Nochiola.

Equilibrada. Los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí. Además beber agua es fundamental. De 1.5 a 2 litros de agua a diario.

También lee: Aguas de sabores (naturales)

Suficiente. La cantidad de alimentos ha de ser la adecuada para mantener tu peso dentro de los rangos de normalidad y, en los niños, lograr un crecimiento y desarrollo proporcional. Por eso te recomendamos quitarte el antojo con porciones de nuestros churritos de amaranto Nochiola en sus versiones de Churritos de amaranto con chía, Churritos de amaranto con chipotle y  Churritos de amaranto con piquín ya que no son fritos y contienen nutrientes provenientes del amaranto.

Acorde a tus necesidades. Adaptada a tu edad, al sexo, actividad física que realizas y a tu estado de salud. Y recuerda comer lo que más te guste sin excederte. Por ejemplo si tienes antojo dulce nuestros dátiles son nuez Nochiola son una opción altamente nutritiva, energética y deliciosa.

También lee: ¿Por qué Nochiola es healthy?

Variada. Debe contener diferentes alimentos de cada uno de los grupos (lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes y aves, pescados, etc.), no solo porque con ello será más agradable, sino porque, a mayor variedad, habrá también una mayor seguridad de garantizar todos los nutrientes necesarios. En las familias Nochiola hay verduras o veggie chips, frutas, churritos y frutos secos. Mantén el equilibrio mientras te nutres con nuestros snacks saludables.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.