Pepinos locos nochiola

Pepinos locos

Si tienes antojo de una receta rápida, picosita y saludable entonces estás en la nota correcta porque esta receta de pepinos locos, hechos con snacks saludables Nochiola y un poco de chamoy te encantará.

También, antes de revelarte esta deliciosa y sencilla receta, te diremos todas las propiedades y beneficios de los ingredientes que utilizarás para este snack. De esta forma, sabrás que, además de ser deliciosos y perfectos para matar el antojo, son extremadamente saludables y buenos para tu cuerpo.

pepinos locos nochiola

El Pepino y sus Beneficios

Comer pepino de forma constante, especialmente en época de calor te refrescará, sin importar de qué forma te lo comas. Ya sea que los prefieras preparar en una deliciosa agua fresca o como snack saludable y picosito como los Pepinos Locos con Chamoy, siempre estarás consumiendo una de las frutas más ricas en vitaminas y minerales, así como en sabor.

Para empezar, una de las principales características del pepino es lo buenos que son para mantener a tu cerebro sano. Este fruto contiene flavonol, el cual es un antioxidante e inflamatorio que propicia una mejor conectividad entre cada una de tus neuronas. De esta forma, mantendrá tu cerebro más cuidado.

Es un hidratante y un antiinflamatorio natural para el cuerpo humano, asimismo aporta proporciona a tus células los nutrientes que más necesitan. Al tener mucha agua y fibra, el pepino es un alimento excelente para que tengas una mejor digestión, mejorar el PH de tu estómago y a que sufras de menos problemas de reflujo.

El pepino es uno de los frutos más ricos en vitaminas del grupo B, las cuales son clave para evitar problemas de ansiedad o de mucho estrés. Uno de los mejores momentos para comer tus pepinos locos es cuando estés en el trabajo, pues te ayudará a mantenerte más relajado durante tu horario laboral y te será efectivo para matar el hambre de manera saludable.

Basta decirte que es una fruta muy baja en calorías, así que, como botana, es perfecta para que comas a saciar sin que pierdas la línea. Prácticamente, cualquier nutriólogo te recomendará incluirlo en tu dieta para adelgazar.

Por último, otro de los principales beneficios de comer pepino de forma regular es mantener un corazón sano. Al ser un alimento con mucho potasio y minerales naturales, te ayudará a regular tu presión arterial.

Los pepinos locos y los snacks saludables Nochiola.

pepinos locos ingredientes

Para preparar tus deliciosos pepinos locos con chamoy, además de necesitar pepino y chamoy, les tendrás que agregar algunos de los productos de Nochiola. De esta forma, tendrás un snack doblemente saludable y delicioso; en esta receta te daremos los ingredientes que consideramos que van mejor con el pepino, pero si tu prefieres agregarle otros, podrás prepararlos a tu gusto.

Las botanas de Nochiola se caracterizan por ser 100 por ciento naturales, súper bajos en calorías; libres de azúcares añadidas, colorantes o saborizantes artificiales. También son ricos en calcio, hierro y potasio; además de que conservan sus vitaminas y minerales originales.

Los snacks Nochiola que te recomendaremos agregarle a tus pepinos locos son:

Mix de Frutos Secos

pepinos locos frutos secos

Para que tus pepinos locos queden deliciosos, te recomendamos agregarle un poco de nuestro Mix Antioxidante. El cacahuate, arándano enchilado y la nuez de la india con los que está preparado le dará a tu snack un riquísimo sabor saladito. Además, le darán un crunch que te fascinará cada vez que te lo comas.

Uno de los principales beneficios de este Mix Antioxidante son las propiedades que tiene que ayudan a prevenir el daño celular. De esta forma, prevendrás el deterioro en la piel y en tus órganos internos; con esto retardarás el envejecimiento y enfermedades como la diabetes o problemas cardiacos.

Veggie Chips

pepinos locos veggie chips

En nuestra tienda online encontrarás distintos sabores de Veggie Chips; sin embargo, con las que quedarán más deliciosos tus pepinos son con el camote y la jícama deshidratada. Su delicioso y dulce sabor van perfectos con el picante del chamoy y de los demás ingredientes.

El camote, al igual que los frutos secos, es rico en antioxidantes que prevendrán las enfermedades del corazón y si padeces de diabetes, incluirlo en tu dieta, te ayudará a tener buenos niveles de azúcar. No importa que te lo comas como una botana deshidratada en tus deliciosos pepinos locos o preparado como verdura.

Por otro lado, la jícama es similar al pepino en cuanto a que es una de las frutas más bajas en calorías. También contiene fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y diversos problemas digestivos como las infecciones en el estómago. Contiene mucho calcio para fortalecer los huesos y tiene propiedades diuréticas.

Churritos de Amaranto

pepinos locos churritos amaranto

Nuestros churritos de amaranto son deliciosos y muy saludables, en comparación con los churritos que se venden regularmente en cualquier tienda. Son ricos en fibra y minerales que beneficiarán tu salud, sin olvidar que seguimos las recetas tradicionales de preparación de muchos productores mexicanos.

El amaranto que utilizamos para prepararlo es una de las más grandes fuentes de aminoácidos; esto hace que tenga un excelente aporte de proteínas de origen vegetal que pueden contribuir a una dieta vegana. Sin olvidar todos los nutrientes como vitaminas y minerales que lo conforman.

Los churritos que preparamos con chía son una de las botanas con mayores beneficios a tu salud, por eso te recomendamos incluirlos en tus pepinos locos. Esta botana tiene ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6 que son de gran apoyo en la prevención de enfermedades del corazón. Asimismo, también tiene antioxidantes que previenen el cáncer y otros males similares.

Nuestros churritos con chile piquín le darán un toque picante a tu botana, por eso no pueden faltar cuando la vayas a preparar. El chile con el que los preparamos tiene vitaminas C y A, las cuales se encargan de mejorar tu circulación. Es un fruto que fortalecerá tu aparato respiratorio contra cualquier infección que intente afectarte.

Por último, tendrás que agregar churritos de chipotle que, aunque no sean tan picantes como los de chile piquín, le darán un increíble sabor a tu snack. Por si fuera poco también tienen propiedades analgésicas, mantendrá tus niveles de colesterol y es rico en antioxidantes.

Ingredientes de los Pepinos Locos con chamoy

¿Cómo preparar tus Pepinos Locos?

  1. Pela los pepinos, rebánalos por la mitad y corta punta sin llegar hasta las semillas. Con un cuchillo pequeño retira las semillas.
  2. En un bowl agrega chamoy, remoja los pepinos y escárchalos.
  3. Corta la jícama por la mitad. La primera mitad rállala y la segunda pícala en sticks.
  4. Coloca los pepinos en un platón y llénanos con jícama rallada, churritos de amaranto y Mix Antiestrés.
  5. Sirve los snacks Nochiola alrededor de los pepinos, coloca sticks de apio con jícama y báñala la mezcla con chamoy.

¡Se nos hizo agua la boca con tan solo escribir esta receta de pepinos locos! ¿Qué esperas para correr a la cocina y prepararlos? Y, si aún no tienes tus snacks saludables Nochiola, pide la tuya desde nuestra tienda en línea y recíbela en tu casa; contamos con entregas en toda la República Mexicana.

Pepinos Locos | Snacks Saludables | Nochiola

 

Regresar al blog