Envíos a todo México $99 y envío GRATIS en pedidos mayores a $899. Envíos a USA disponibles.

Veganismo, vegetarianismo y plant based

Pexels

El diccionario de Cambridge define la alimentación plant-based o alimentación basada en plantas como una alimentación en la que predominan o prevalecen los productos de origen vegetal sin procesar como: verduras, frutas, frijoles, lentejas, nueces, semillas, granos enteros, grasas saludables (en pequeñas cantidades)

Es importante mencionar que entre otras dietas flexiterianas como el veganismo o el vegetarianismo. En esta pueden predominar ciertos alimentos de origen vegetal con el fin de tener una dieta más balanceada y una vida más sana. 

El veganismo por ejemplo, es un estilo de vida que rechaza el consumo de cualquier producto de origen animal con una mentalidad activista que defiende a los animales más allá de la alimentación y que, entre otras cosas, lo manifiesta a través de la alimentación prefiriendo el consumo de productos veganos, vegetales o crudiveganos. 

Por su parte, el vegetarianismo (en algunos casos) permite el consumo de algunos productos de origen animal como el huevo y los lácteos.  

En Nochiola queremos que tengas la libertad de consumir nuestros productos sin necesidad de romper tu dieta o traicionar tu estilo de vida. Por eso el consumo basado en plantas nos apasiona tanto, ya que somos una marca en la que todos nuestros productos son (y serán) de origen vegetal como parte de nuestro proyecto y filosofía de marca.

Este 2020 estudios han demostrado que los consumidores se inclinan por un consumo de alimentos más naturales en los que prevalezcan los vegetales, las frutas, las semillas y todos aquellos productos que pueden dar como resultado un estilo de vida saludable y un sistema inmune fuerte. 

Es importante aclarar que la alimentación basada en plantas no está en contra de la carne, ni de su consumo; sin embargo propone que las comidas sean más nutritivas y con más vegetales para obtener resultados como una mejor digestión o un mayor nivel de concentración.

Si deseas comenzar un estilo de vida o una dieta plant-based lo primero que te recomendamos es que te acerques con un nutriólogo especializado en el tema para que, con base en tu perfil pueda asesorarte y suplementarte de forma saludable.

Te recomendamos seguir al doctor Mauricio González @DrMauricioGon para comenzar el proceso y conocer, de la mano de un experto, todo lo que necesitas saber para iniciar. 

Recuerda que, la alimentación basada en plantas no es necesariamente comer solamente verduras. Es hacer que poco a poco prevalezcan hasta que sea una forma de consumo. 

Para comenzar una alimentación basada en plantas con recetas que sean deliciosas nuestra recomendación es que sigas a Sofía Alcachofa @alcachoffa para que prepares platillos tan ricos como un panqué de zanahoria o un spicy udon o simplemente para darte un break de la carne.

Sea cual sea el que sea el tipo de alimentación que elijas ,o más importante siempre será que la proporción de verduras, frutas, vegetales hortalizas e insumos de origen vegetal sean los que predominen en tus comidas.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados