Los frutos secos se componen por 50% de agua, por eso se llaman así, porque carecen de agua.
Son frutos con cáscara de alto contenido energético a través de proteínas, de grasas y, en muchos casos, de vitaminas.
También lee: Tips para darle sabor a tu ensalada
Entre la familia de los frutos secos están, por ejemplo, las nueces, la nuez de la india y las avellanas que además contienen vitamina C, ácidos grasos Omega 3 y lecitina.
Las almendras, por ejemplo, también son parte de esta familia, con ellas se preparan bebidas como la leche de almendras, spreads y mezclas como nuestro mix antiestrés Nochiola en donde se combinan almendras, chocolate amargo artesanal (60% cacao), arándanos, nuez pecana y nuez de la India.
También lee: ¿Por qué Nochiola es healthy?
No sólo las nueces y semillas son frutos secos, también lo son las frutas secas como los arándanos, las uvas, las ciruelas que al someterse al proceso de deshidratación se transforman en pasas y aportan un sabor dulce a nuestras recetas pero de forma natural y saludable. Nuestro mix energético Nochiola contiene nuez de la India, almendra, pasa, pasa güera, nuez pecana y pepita.
Así, los frutos secos son alimentos con muchos beneficios que además proveen a nuestro cuerpo de energía por lo tanto se recomiendan en una dieta saludable ya que además favorecen el buen funcionamiento de los huesos por su alto contenido en calcio.
Por otro lado, con su consumo, puedes bajar los niveles de colesterol y mejorar la salud de los vasos sanguíneos.
No olvides incluir los frutos secos Nochiola en tu dieta.
Comprar mix antioxidante Nochiola (cacahuate tostado, arándano enchilado, nuez de la India).