frutos secos

Frutos Secos: ¿Por qué comerlos naturales es mejor?

 

frutos secosYa sea que te gusten los frutos secos salados, dulces, ligeramente naturales, los frutos secos son snacks deliciosos y nutritivos ideales para comer en cualquier momento. Las nueces en sus formas más simples, crudas y tostadas, ofrecen una variedad de fibra, proteínas y grasas saludables para mantenerte activo y saludable.

Sabemos que los frutos secos son súper alimentos básicos en una dieta saludable y equilibrada. ¿Por qué? aportan muchísimos nutrientes, sobre todo grasas saludables, pero hay que escogerlos de manera adecuada ya que no queremos grasas adicionales a las que ya ofrecen estos frutos secos de forma natural.

¿Es mejor comerlos naturales o tostarlos? Si bien tostar cacahuates mejora el sabor, el aroma, la textura y el crujido, muchos creen que este proceso de tostado adicional podría afectar los beneficios nutricionales generales.

¿Cuáles son los beneficios de tostar los frutos secos?

Tostar frutos secos como nueces y cacahuates realza el sabor, creando una experiencia dinámica de snacks. Además, muchos expertos afirman que tostar nueces no altera la estructura de la nuez ni sus beneficios nutricionales. 

La mayoría de las nueces se tuestan sin cáscara ya sea en seco o de aceite, con la excepción de los pistaches. Tostar es también una de las formas más comunes y fáciles de quitar la cáscara de las nueces de la india, por ejemplo.

Tambien lee radiografía y beneficios del mix energético Nochiola 

Asimismo, las nueces tostadas se digieren de manera mucho más efectiva, satisfaciendo el hambre más rápidamente que las nueces crudas. 

¡Los frutos secos naturales y tostados tienen muy pocas diferencias nutricionales! Checa...

Aunque sepan y se preparen de manera diferente, existen muy pocas diferencias nutricionales entre los frutos secos crudos y tostados. Las nueces tostadas y crudas contienen niveles comparables de carbohidratos, grasas y proteínas. A pesar de ello, las nueces tostadas tienen mayor valor calórico y más grasa. 

Para que te lo imagines mejor, te pasamos las propiedades nutricionales de algunos de los frutos secos más consumidos… ¡Toma nota!

Almendras: 28 gramos de almendras crudas tiene alrededor de 161 calorías y 14 gramos de grasa, y las almendras tostadas en seco tienen 167 calorías y 15 gramos de grasa.

Nueces: 28 gramos de nueces crudas tiene aproximadamente 193 calorías con 14 gramos de grasa, mientras que una misma porción de nueces tostadas contiene 199 calorías y 21 gramos de grasa.

Nuez de la india: 28 gramos de nuez de la india crudas contiene aproximadamente 157 calorías y 12 gramos de grasa, mientras que las nueces tostadas en seco tienen 163 calorías y 13 gramos de grasa.

¿A qué crees que se deba esta ligera variación nutricional? Justo como lo pensaste, es debido al proceso de tostado, ya que las nueces pierden humedad y masa.

En Nochiola nuestros mix de frutos secos contienen nueces naturales y tostadas pero nunca fritas.

¿Por qué NO es recomendable comer frutos secos fritos?

Existen dos factores esenciales para eliminar de tu vida los frutos secos FRITOS por muy deliciosos que parezcan. Uno de ellos es por la sal que se añade después de freírlos, así como el aceite que se ha usado para freír los cacahuates. En lo que se refiere a la sal, por cada 100 gramos de frutos secos se llega a la mitad del máximo diario que se recomienda de consumo.

Además, es muy común que para freír tu botana se utilicen aceites poco saludables y nada recomendables, especialmente si son refinados.

Mientras que los frutos secos naturales, no tienen sal añadida, por ello siempre debes revisar el etiquetado o poner atención en tus frutos secos

¿Ya comenzarás a añadir snacks saludables a tu dieta para darle un boost de energía a tu día? En Nochiola puedes encontrar nuestros mezclas de frutos secos: energético, antioxidante y antiestrés, cada uno con una combinación deliciosa de nueces, frutas y chocolate, que te encantará.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.