12 Rituales para despedir el año viejo y recibir el Año Nuevo

12 Rituales para despedir el año viejo y recibir el Año Nuevo


Pexels

Rituales para cerrar el año hay muchos. Usar ropa íntima de algún color en especial, correr con las maletas para viajar o colocar monedas bajo la alfombra son algunos de los más populares. Lo cierto es que para despedir el año hay que abrir la mente y recibir con los brazos abiertos lo que vendrá. 

Sabemos que no ha sido un año fácil. Por eso date el tiempo de hacer un balance entre lo bueno y lo malo de este y no olvides tomar un momento para agradecer por lo que haya valido la pena.  

Aquí 12 rituales para entretenerte en Año Nuevo junto a tus seres queridos. 

  • Limpiar tu espacio. Con eso llenarás de buena vibra tu lugar favorito y atraerás buenas energías. Puedes hacerlo con un incienso o sahumerio que además deje un aroma exquisito en el ambiente.

    Pexels

  • Tabla de visualización 2021. Seguramente has visto a varios famosos haciendo este vision board. Pues para nosotros es una forma de visualizar tus objetivos. Lo que debes hacer es utilizar un lienzo, cartulina, corcho o pizzarón para formar un collage de lo que quieres alcanzar. Con ello tendrás tus objetivos visualizados y te enfocarás en conseguirlos.

  • Alacena llena. Para representar la abundancia de comida rica y alimentos para toda la familia, llena la alacena y comienza el año así. No te olvides de poner unas bolsitas de tus snacks Nochiola favoritos para que nunca falten en casa.

  • Wish list & To do list. Soñar y desear es parte de crear por eso anota y haz una lista de eso que tanto deseas y busca la forma de planearlo para conseguirlo. Por otro lado recuerda hacer una lista de todo lo que quieres hacer, visitar, probar o conocer este año para que, cuando el 2021 llegue, tengas claro por dónde empezar. Guarda esa wish list en un lugar privado y cuando cierres el año siguiente, ve si lo cumpliste.

    Pexels
  • Agradecer. Las personas comúnmente deseamos con mucho fervor pero nos olvidamos de agradecer con las mismas fuerzas lo bueno que hemos tenido. Por eso no olvides tomarte un momento para dar gracias al universo.

  • Abrazar y besar. El tiempo pasa rápido por eso no dejes de abrazar a tus seres queridos y besar a tu pareja como una forma de celebrar su amor.

  • Ropa interior nueva. Rojo para el amor y la pasión, blanco para la salud y la paz, amarillo para la abundancia y el dinero. Sea cual sea el color que elijas busca que la prenda que te pongas sea nueva. 

  • Brindis. Brindar a medianoche con tus seres queridos es parte de cerrar ciclos agradeciendo y compartiendo lo que el 2020 nos dejó para permitir que todo lo bueno del 2021 nos alcance.
  • Pexels

  • Las uvas. El ritual de comer una uva por cada campanada es parte del cierre de año y aunque muchos eligen de último momento lo que pedirán en cada uva. En Nochiola te sugerimos que hagas una lista de los 12 enfoques las uvas para que representes los 12 meses de tu 2021.

  • Barrer a medianoche. Se dice que con esto simbolizas la forma de expulsar la negatividad y malas vibras.

  • Sacar y deshacerte de la ropa y los objetos que no necesitas. A veces tendemos a acumular prendas y objetos que viven por meses e incluso años en nuestro hogar sin permitirnos vivir de forma organizada. Por eso te recomendamos deshacerte de todo lo que no necesitas para donarlo a quienes pueden darle un segundo uso.

  • Un billete en los zapatos y otro en la cartera. Atrae la riqueza y la abundancia colocando un billete al interior del zapato que te pongas en la fiesta de Año Nuevo y a la vez coloca otro en la cartera para que el dinero no te falte.

  • Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.