Mujeres con proyectos que admiramos – Nochiola

Envíos a todo México 🇲🇽 $99 pesos. Envío GRATIS en pedidos mayores a $899 pesos. Envíos internacionales 🇺🇸🇬🇧 disponibles.

Mujeres con proyectos que admiramos

En Nochiola nos sentimos orgullosos de ser una marca fundada por una mujer mexicana.

Creemos en el poder de la unión y de las redes de apoyo entre mujeres, por eso te hablamos de algunas de las mujeres con proyectos que admiramos como: Lesly Bonilla de The Functional Foods, Mariana Quiroga de La Otilia, Lupita Vidal de La Cevichería Tabasco, la sommelier Laura Santander, Nunzia Rojo de la Vega, Inés Willis, Sofía Toraño; entre otras. 


Comenzamos con el perfil de Mariana Quiroga de La Otilia

¿Qué es lo que te llevó a crear tu propio proyecto?
"Ya llevaba varios años trabajando en agencias de MKT, publicidad y producción de eventos. Pero llegó un momento donde mi ambición por crear cosas nuevas topó con los límites de los lineamientos de las grandes empresas. Por tanto, ya sentía que debía crear algo yo misma, pero aún no sabía qué. Y esa señal que estaba buscando llegó cuando vivía en Madrid, donde me diagnosticaron enfermedad celiaca; y mi vida dio un giro 360. Tuve que aprender a comer de nuevo, me involucré tanto en mi cambio y en mi nueva dieta que me di cuenta que no era la única que necesitaba tener opciones más allá de la cocina de casa, por ejemplo, pedir comida a domicilio o tener salidas sociales con amigos, son cosas de nuestra vida cotidiana que se tornan realmente difíciles para las personas con intolerancias alimenticias como yo. Esto es lo que me impulsó a crear La Otilia como mi proyecto de vida, para dar una opción y asesoría especializada a todas aquellas personas con intolerancias y restricciones, o simplemente a todos aquellos que quieran mejorar sus hábitos alimenticios.

¿Cómo impulsas y eres impulsada por otras mujeres?
Siempre intento promocionar a mujeres que traen proyectos interesantes: bien sea a través de mis redes sociales, con entrevistas “expert minds” que llevamos un tiempo haciendo desde la cuenta de IG de la Otilia, o simplemente consumiendo sus productos o metiéndolos a la venta en La Otilia sin fijarme demasiado en la ganancia que puedan generar. En lo personal me gusta dar oportunidades a las mujeres que buscan hacerse un hueco en nuestro mercado y áreas de influencia; y en lo profesional no tengo duda que esa ayuda siempre acabará devolviéndome algo bueno en algún momento de la vida.

 ¿Qué mujeres te inspiran? 
3. Es difícil para mi elegir una lista de mujeres que me inspiran o me han inspirado en momentos cruciales de mi vida, más viniendo de una familia casi de puras mujeres. Desde luego, pongo en primer lugar a mi mamá, y también a mis abuelas - el nombre de mi negocio es en honor a mi abuela Otilia, quien padeció de celiaquía como yo - Ademas, he tenido la suerte de hacer grandes amigas dentro del giro donde me muevo. Esas amigas emprendedoras, y ya empresarias de éxito, me inspiran cada día y me ayudan con sus pláticas siempre que tengo dudas sobre a donde enfocar mi negocio o sobre cómo combinar mi vida personal y profesional.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados