Glosario de palabras saludables

Glosario de palabras saludables


Te compartimos algunos términos del mundo healthy que pueden ser de utilidad si estás llevando una alimentación sana o comprando productos saludables. 
  1. Orgánico
    Un término usado para describir alimentos que son producidos sin el uso de productos químicos tales como fertilizantes, herbicidas, fungicidas y pesticidas.

  2. Boost
    En inglés se le conoce como una carga de energía por eso en ocasiones lo utilizamos para describir algo que nos recargará de energía. 

  3. Keto
    La cetosis o dieta cetogénica han tomado gran auge. La palabra  keto es la abreviatura de la conocida dieta cetogénica, que no es otra cosa que cualquier régimen lo suficientemente alto en grasas y bajo en carbohidratos como para desencadenar en el cuerpo el estado de cetosis.

  4. Alcalino
    Adjetivo empleado para definir determinados elementos o compuestos químicos capaces de neutralizar los ácidos y sus efectos. ... La alcalinidad de una substancia, es decir, su capacidad para neutralizar un ácido, se expresa mediante el pH, al igual que la acidez.

  5. Twist
    Se refiere a la sustitución o transformación de algo. Algo así como darle un giro a una cosa. Un ejemplo es cuando comemos alimentos no tan sanos a los que les damos un twist al añadirles menos azúcares o ingredientes que en altas cantidades puedan no ser tan benéficos. 

  6. Deshidratado
    Es una forma de perder agua que lo compone. Un ejemplo son nuestros productos deshidratados que, para conservarse de forma natural se deshidratan.

  7. Snack
    Es una forma de hablar de las botanas que se consumen en idioma inglés que se ha popularizado en nuestro país. 

¿Qué otras palabras te interesa conocer?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.