Tu peso no te define por Majo Gallardo

Tu peso no te define por Majo Gallardo

 

 

 

 

 

majo gallarado nochiola playa

 

Quiero platicar sobre el tema del peso y la composición corporal, para mí, es clave debido a que mucha gente y probablemente me incluyo, hemos estados obsesionados con el número que aparece en la báscula.

Pero, ¿Te has preguntado qué compone nuestro peso? El peso se compone por grasa, músculo, agua, órganos, hueso, entre otros. Entonces, imaginemos un día normal, si acabamos de comer, acabamos de tomar agua, estamos deshidratados, fuimos al baño o no hemos ido al baño, entre otras situaciones, el peso puede variar muchísimo. Y más siendo mujeres porque por desgracia antes y durante nuestro periodo menstrual el peso no es real, por retención de líquidos e incluso aumento de grasa por el proceso hormonal que se lleva a cabo.

Otra cosa muy importante, por la que no debemos enfocarnos en solo pesarnos, cuando realizamos actividad física o ejercicio, la masa muscular puede aumentar y ¿qué crees? el músculo es mucho más denso, por lo tanto pesa más que la grasa. Pero si bajamos grasa se notará en automático en medidas, ya que la grasa ocupa más volumen en nuestro cuerpo.

Así que piensa bien cual es tu objetivo, ¿Perder peso o perder grasa? ¿Aumentar masa muscular?. No te peses en una báscula convencional, mejor ve con un profesional de la salud, para que mida tu composición corporal, por medio de básculas de impedancia bioeléctrica, o con antropometría, para poder llevar mejor monitoreo de tu avance.

Te invito a quitarte la idea de que existe un peso ideal, existe un estado saludable del cuerpo y una composición corporal adecuada, dependiendo de tus objetivos.

Majo Gallardo | @numanutricion

Nutrióloga Clínica y Deportiva

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.