Tips para fomentar tu salud y bienestar emocional

Tips para fomentar tu salud y bienestar emocional

Pexels

En Nochiola nos encanta fomentar la salud y el bienestar emocional, por eso te compartimos algunos tips para una vida más saludable.

Nuestro cuerpo y nuestra mente están conectados. Por eso hay que prevenir el estrés y fomentar hábitos saludables para evitar que se dañe nuestra salud física y nuestro bienestar emocional. A continuación algunas recomendaciones.

Haz ejercicio y aliméntate sanamente

Hacer ejercicio puede mejorar la salud mental ayudando al cerebro a sobrellevar mejor el estrés, según las investigaciones realizadas sobre el efecto de los ejercicios en los neuroquímicos involucrados en la respuesta al estrés del cuerpo.

La alimentación es parte de nuestro bienestar físico y mental ya que se conecta con todo nuestro organismo y lo nutre para prevenir enfermedades.

Maneja el estrés y vive feliz

Muchos de los estresantes más comunes a largo plazo (enfermedad en la familia, recuperación de heridas, presiones de trabajo) surgen muchas veces de forma concurrente y sin previo aviso.

  • Identifica la causa. El estrés puede surgir de algo que es fácil de corregir.

  • Busca tiempo para ti al menos dos o tres veces a la semana. Diez minutos al día pueden ser suficientes. Apaga el teléfono, pasa tiempo solo/a en tu habitación, haz ejercicio, medita o escucha tu música favorita.

  • Reacción inteligente. Antes de reaccionar ante una situación compleja, toma tiempo para calmarte. Observa detenidamente la situación. Caminar o respirar aire fresco ayudan a liberar presión.

  • Analiza tus horarios. Estudia tus prioridades y delega las tareas que puedas. Come snacks saludables como Nochiola en un momento de ansiedad, pide comida saludable a domicilio en un día saturado, comparte responsabilidades en el hogar. Elimina tareas que debas hacer pero no son indispensables.
  • Establece estándares razonables para ti y los demás.

 Con información de American Psychological Association

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.