snacks nutritivos principal

¿Por qué es importante para la salud comer snacks nutritivos?

snacks nutritivos principal

Para casi cualquier persona que intente controlar su peso, elegir snacks nutritivos puede ser un desafío. Es importante saber que a pesar de qué hay muchos Snacks considerados poco saludables, también hay Snacks Nutritivos y deliciosos, que pueden ser una parte muy importante de tu dieta.

Pueden proporcionar energía a la mitad del día o cuando haces ejercicio. Lo mejor de todo es que un snack nutritivo entre comidas también puede disminuir tu hambre y evitar que comas en exceso.

3 poderosos beneficios para comer snacks nutritivos

Equilibra los niveles de azúcar en sangre

Los snacks nutritivos te ayudarán a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Esto es especialmente útil para los diabéticos, pero también es recomendable para las personas sin diabetes.

Recuerda que los grandes picos y caídas en los niveles de azúcar en sangre pueden hacer que la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2, la obesidad, las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta sean más probables con el tiempo. ¡No lo tomes a la ligera!

Ya no comerás en exceso

Comer snacks nutritivos ayuda a evitar tener demasiada hambre entre alimentos y luego comer en exceso en la próxima comida. Así que, ya sabes, la próxima vez que empieces a sentir hambre un poco antes de la hora de la comida o la cena, no tienes que esperar, en su lugar, ¡come snacks saludables!

Puedes combinar los carbohidratos de las frutas o verduras deshidratadas con alimentos con proteínas como frutos secos para obtener una combinación perfecta y balanceada. 

Aportan muchos nutrientes

Siempre que elijas snacks nutritivos, te ayudarán a satisfacer tus necesidades de nutrientes para las jornadas diarias. Toma en cuenta que la mayoría de las botanas que consumas deben consistir en alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, cereales integrales, nueces o semillas.

Los mejores consejos para comer snacks nutritivos

snacks nutritivos nochiola

La investigación sobre los efectos en la salud de las conductas de estar picando alimentos entre comidas todos los sabemos. Sin embargo, los siguientes consejos pueden ayudarte si decidiste por fin incluir snacks nutritivos en tu dieta y para tener la ingesta total de energía adecuada y mantener una alimentación saludable y equilibrada… ¡Toma nota!

Llena tu alacena de snacks nutritivos

Reemplaza las botanas con alto contenido de grasas saturadas, sal y azúcares, como dulces y galletas, con botanas más saludables, como nueces y frutos deshidratados y churritos de amaranto. Cambia por completo tu alacena, recuerda que; si las botanas no saludables están allí, es muy fácil caer en la tentación y comerlas. No tener estas botanas al alcance de la mano en casa y en el trabajo puede ayudarte a seleccionar algo más saludable.

Controla las porciones

Es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada, considera el tamaño de la porción de tu botana, porque recuerda que, aunque estemos hablando de snacks nutritivos, en exceso todo es malo. ¡Puedes combinar un puño de Mix Antiestrés Nochiola con yogurt griego para tener un snack delicioso y completo! 

Controla la cantidad de snacks que comes durante el día. Si estás comiendo botanas varias veces al día, piensa en las cantidades y cuándo las haces. Trata de hacer tres comidas equilibradas regulares al día.

Escucha las señales de hambre

Antes de buscar esa galleta que se ofrece durante una reunión de trabajo o tratar de romper el aburrimiento o la ansiedad, considera si realmente tienes hambre. Aunque la investigación es limitada, se ha sugerido que escuchar las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo, en lugar de, por ejemplo, comer en respuesta de una sensación, puede ayudar a algunas personas a evitar comer en exceso.

Evita ir de compras cuando tengas hambre 

Existen algunas investigaciones que sugieren que, si tienes hambre, es más probable que elijas snacks menos saludables. También puedes hacer una lista de snacks nutritivos para comprar para ayudarte en tus elecciones cuando estés en la tienda.

¿Ya comenzarás a añadir snacks nutritivos a tu dieta para fortalecer tu sistema inmunológico? En Nochiola puedes encontrar bolsitas y combos de los más deliciosos churritos de amaranto para degustar ¡Energía y salud para llevar!

Uno de los principales objetivos de Nochiola, es ofrecerte una opción nutritiva y al mismo tiempo deliciosa ¿Te lo imaginas? Contamos con una gran variedad de frutas deshidratadas y los mejores snacks veganos. ¡Chécalos aquì!

Snacks Saludables | Nochiola

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.