Beneficios del nopal – Nochiola

Mexico Shipping $99 MXN. Free shipping in Mexico over $899 MXN.

Beneficios del nopal

El nopal es uno de los alimentos más versátiles y saludables originarios de México. Estas cactáceas son fuente de fibra que a su vez promueve la disminución de la glucosa en sangre y de colesterol. Decimos que es versátil porque existen muchas formas de comerlo. Puede ser crudo, cocido o como nosotros lo ofrecemos en Nochiola: deshidratado con un toque picosito.

Además el consumo del nopal es una forma de apoyar a productores locales como los agricultores de Milpa Alta, una de las regiones en donde se cultiva un gran número de nopales. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumir  fibra dietética es parte de una dieta saludable, por eso el nopal puede ser uno de tus mejores aliados.

También lee: Rosca botanera saludable

El nopal es un alimento que contiene vitamina A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras además de celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas.

Enlistamos para ti algunos de los beneficios de este alimento orgullosamente mexicano:

1. La proteína que contiene disminuye la celulitis y evita la retención de líquidos.

2. Está compuesto por fibra e insoluble, lo cual significa que ayuda a mejorar la digestión y la concentración de agentes anticancerígenos. 

3. Reduce la concentración de glucosa, colesterol y triglicéridos. 

4. Ayuda a eliminar toxinas.

5. Contiene 17 aminoácidos que contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

Para Nochiola, ofrecer alimentos que fomenten una dieta saludable es parte esencial de nuestra marca por eso nuestro nopal deshidratado está enchilado con chile piquín y endulzado con miel de agave. Además, no contiene colorantes ni saborizantes artificiales. 

Comprar nopal enchilado Nochiola

 

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published