Nochiola en Milenio

Mexico Shipping $99 MXN. Free shipping in Mexico over $899 MXN.

Nochiola en Milenio

Milenio
En Nochiola estamos muy emocionados por contarles que aparecimos en Milenio. Les compartimos el artículo:

Nochiola, un gusto muy saludable

Por: Mariela Gómez Roquero

Hace seis años Rocío Peñalver creó los primeros en su cocina, hoy se venden ya piña deshidratada enchilada, churritos de amaranto, mix de nueces, jícama deshidratada enchilada y, recientemente, un chamoy bajo en calorías – delicioso– son algunos de los productos de Nochiola, una empresa mexicana que creó Rocío “por comelona”.


“Empecé por un interés propio por buscar más opciones, y buscando en las tiendas me di cuenta de que no había productos realmente saludables. Así que decidí crear mi propia marca”. Comunicóloga de profesión, hace seis años trabajaba en Grupo Carso, donde gracias a que su mamá le regaló una deshidratadora casera, empezó a vender sus primeras bolsitas con manzana, piña y mezclas de nueces con frutas.“Me di cuenta de que había un interés genuino por consumir mis botanas. Ahí vi la oportunidad y encontré la validación en la gente”. Ese fue el punto de partida, cambió los empaques, mejoró el logotipo y la imagen. Nochiola era un hecho. Ricardo, su esposo, es su socio.


Sabrosa salud
Existe la idea de que lo saludable es insípido y aburrido, por lo que para Rocío fue muy importante siempre comunicar que “es delicioso, nuestros snacks no son solo para hacer dieta Por la calidad de los ingredientes lo disfruta cualquier persona. La marca es jovial y divertida”.


La apuesta de Rocío siempre ha sido ofrecer productos lo más natural posible y aprovechar sus sabores naturales: “Un mango en sí mismo es delicioso, no necesita azúcar. Aprovechamos esos productos y hacemos combinaciones que puedan exponenciar los sabores y hacerlos más ricos”.
Hacen lo mismo con las texturas, a través de los procesos; por ejemplo, el camote deshidratado es crujiente, el mango, en cambio, es suave. “Aprovechamos el producto, no tenemos conservadores, saborizantes ni colorantes artificiales”. Los únicos que endulzan son los nopales enchilados, con miel de agave, y el nuevo chamoy, con monk fruit (endulzante natural).
Como buenos mexicanos, casi todos sus productos son enchilados, es algo que quieren impulsar, lo nacional: chile, amaranto, nopal, jícama, mango, piña.


¿Cómo deciden qué nuevo producto lanzar?
“Probando, todo el tiempo estamos buscando nuevos sabores, identificando tendencias; si nos gusta, hacemos el desarrollo y se hace proceso de etiquetado. No vendemos nada que no hayamos probado y que no forme parte de nuestra alimentación”.


Distribuyen en más de 2 mil tiendas y apuestan por el crecimiento nacional y la expansión al extranjero: “Ya exportamos a Estados Unidos, y hay interés en España, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela”, termina orgullosa. _ Trae su nombre Nochiola –nocciola,en itailiano–. Le cambió la doble c por la ch, de Chío. Distribución En Amazon, nochiola. com, HEB, Farmacias del Ahorro y City Market en más de 2 mil tiendas y se exportan a Estados Unidos

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published