Mexico Shipping $99 MXN. Free shipping in Mexico over $899 MXN.

Tips para ser más productivo

Las personas podemos desarrollar nuestro potencial a través de herramientas que nos permitan ser más productivos y conseguir un mayor rendimiento en cada actividad. Aquí algunos tips que te permitirán más productiva/o.
  • Enfócate en ti: No critiques ni pierdas tu tiempo viendo qué hacen los demás, no te compares. Destinar tiempo a la vida del otro te hace perder tiempo en la tuya.

  • Medita: Esto ya se los había mencionado en Hábitos de la gente exitosa, e insisto en que deben meditar. No debe ser "la gran meditación", pueden dedicar 3, 5 o 10 minutos a esta actividad. Insisto porque meditar ayuda a calmar las emociones y aclarar los pensamientos, da claridad y orden a la cabeza. ¡Es una maravilla!. La aplicación que utilizo para meditar se llama Headspace, se las recomiendo.

  • Anota tus pendientes: Cómprate una agenda o escribe tus pendientes en el calendario de Google. Al anotar tus pendientes liberas a tu cerebro de estar recordando todo lo que tiene que hacer, es realmente liberador. Y mejor aún, tachar cada pendiente después de concretarlo tiene un impacto positivo en nuestro cerebro dando una sensación de bienestar.También hay una app que recomiendo para pendientes, se llama Tasks de Google y sirve precisamente para anotar pendientes en forma de lista.
  • Multitaskea: No me refiero a que hagas dos cosas importantes a la vez pero existen diversas formas de aprovechar mejor tu tiempo. Por ejemplo: escuchando un podcast mientras lavas trastes, haces ejercicio o te bañas, es una forma de eficientar el tiempo y aprender algo nuevo todos los días.
  • Ponte horarios: Es muy importante que establezcas un horario para despertar y empezar a trabajar, así tendrás un ritmo de trabajo. En este sentido, es igual de importante que te pongas una hora para dejar de trabajar. Ahora que estamos encerrados es común para muchos querer trabajar toooodo el día sin embargo eso satura la mente. En los descansos es cuando la mente libera su creatividad. Además no hay necesidad de trabajar horas de más cuando ya fuiste productivo en el horario que estableciste. Por ejemplo: Trabajar de 9 am a 5 pm con 1 hora de comida.

  • Limita las redes sociales: Pareciera que ya somos adictos a Instagram, Facebook y ahora a Tik Tok, pero hay que ponernos límites porque se pierde muchísimo tiempo. Ya sea que tu trabajo dependa de las redes sociales o que te guste distraerte, identifica cuándo es momento de salirte y no permitas que tu valioso tiempo se pierda.
    Tip: En la sección de configuración de Instagram existe la opción de poner una alarma cuando ya cumples cierto tiempo al día en la aplicación y me parece muy efectivo. Yo me pongo como límite 1 hora. 

  • Hacer ejercicio: No me cansaré de decirlo pero también está 100% relacionado, pues liberas endorfinas que le dan a tu cuerpo sensación de bienestar, es una forma de empezar tu día con gran energía. ¡Pruébalo!, haz ejercicio al despertar y verás que eres más productivo/a y estas más motivado/a y con mejor humor durante el día. 

  • Comer saludable: Te preguntarás, ¿Y esto qué tiene que ver?... tiene todo que ver. El estómago es nuestro segundo cerebro, y todo lo que pasa en este órgano se traduce en otras áreas de nuestro cuerpo. Nuestra alimentación impacta directamente el desarrollo cognitivo por lo tanto una alimentación balanceada (con verduras, frutas, proteínas y grasas buenas), mejorará tu concentración, memoria e impactará tus niveles de energía. ¡Te olvidarás del mal del puerco! ¿Sigues sin creerme? ¡Pruébalo!

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published