Mexico Shipping $99 MXN. Free shipping in Mexico over $899 MXN.

Tips de Nochiola para armar tu ofrenda

Pexels

La ofrenda de Día de Muertos es una tradición que existe desde tiempos precolombinos. Su existencia forma parte de las celebraciones que hacemos como mexicanos a nuestros difuntos- En Nochiola te damos algunos tips para armar una ofrenda muy mexicana. 

Fechas: Tradicionalmente la ofrenda se comienza a montar entre los días 30 o 31 de octubre y permanece hasta el 2 o 3 de noviembre. Sin embargo hay quienes la colocan desde algunos días antes

Pan de muerto: Uno de los elementos que no pueden fallar en la ofrenda es el pan de muerto. Ahora las opciones van más allá de la recetas tradicionales y se pueden encontrar tan diversas como gluten free de La Otilia.

Calaveritas: De azúcar, de amaranto de chocolate o de lo que más te guste. Estas figuras en forma de calavera son una representación de los difuntos a quienes se les dedica la ofrenda por eso en ocasiones se agrega el nombre del difunto en la frente de la calaverita.

Flores: Las flores son uno de los elementos clave para montar una ofrenda de Día de Muertos, en especial las flores de cempasúchil que además de ser de temporada (pasadas las lluvias) es utilizada para dar color y vida a la ofrenda ya que sus pétalos  trazan el camino que dirige el camino a a las almas que visitarán la ofrenda.

Veladoras: Suele colocarse una por cada difunto para iluminar su camino. Te sugerimos utilizar de soya o coco.

Arcos: Son la puerta de bienvenida para los difuntos. Se pueden armar con flores o con pétalos. de flores.

Agua: Para aliviar la sed de las almas que viajaron para visitar las ofrendas.

Incienso o copal: Representa el aire y sirve como guía olfativa para los difuntos que vienen de visita.

Foto de difuntos: Para rendir tributo a quienes no están y dedicarles la ofrenda colocando su foto en la parte superior de la ofrenda.

Platillos y bebidas preferidas del difunto: No hay reglas ni límites. Se trata de consentir a los difuntos con los platos que más les gustaban. 

Frutas: Cañas, la calabaza y la mandarina por ser de temporada.

Papel picado: Esta pieza de la ofrenda representa el aire y llena de color las ofrendas de Día de Muertos. 

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published