Snacks saludables para niños, ideales para cuidar su salud

Snacks saludables para niños, ideales para cuidar su salud

Normalmente les decimos a nuestros niños: -¡No comas dulces, se te van a picar los dientes! -, o - ¡Deja de comer chatarra porque luego no vas a comer!. Pero, ¿sabías que existen snacks saludables y deliciosos para niños? 

Recuerda que no todo es blanco o negro, si se ofrecen los alimentos adecuados en el momento adecuado, las botanas pueden desempeñar un papel importante en el control del hambre de los niños y en la mejora de su nutrición. 

En Nochiola queremos empezar por eliminar los prejuicios que existen en torno a las botanas y snacks, ya sea por ignorancia o negación desconocemos los magníficos beneficios que nos pueden aportar.

Darles snacks saludables a los niños en el momento adecuado puede igualar los picos de hambre y proporcionar un impulso de energía muy necesario entre comidas.

Las botanas pueden evitar que los niños más pequeños tengan tanta hambre que se pongan de mal humor, y que los niños mayores coman en exceso en las comidas principales. Y para los quisquillosos con la comida de todas las edades, los snacks pueden ser una garantía adicional de que están obteniendo los nutrientes necesarios.

snacks saludables para niños

En Nochiola puedes encontrar los mejores snacks saludables para niños entre los que destacamos:

Veggie chips: son deliciosos vegetales picositos deshidratados y crujientes en forma de papitas de: jícama enchilada, camote enchilado, zanahoria enchilada y betabel enchilado.

Churritos de amaranto: seguramente ya conoces todos los beneficios del amaranto y no hay mejor forma que dársela a los pequeños en forma de churritos. Consíguelos como; churritos de amaranto con piquín, churritos de amaranto con chipotle y churritos de amaranto con chía.

Frutas deshidratadas:  los niños se rehúsan a comer frutas, pero, ¿qué tal si se las das en forma de botana?  Encuentra; coco enchilado, dátil con nuez, manzana, manzana enchilada, nopal enchilado, coco, piña, piña enchilada, mango y mango enchilado.

¿Por qué son importantes los snacks saludables para los niños?

¡Darles botanas saludables a los niños es posible! Además, son importantes para darles una buena nutrición, apoyar hábitos alimenticios saludables de por vida y ayudarles a prevenir enfermedades como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, presión arterial alta y obesidad.

¿Los snacks deshidratados son saludables para niños?

La pregunta del millón, pero la respuesta seguirá siendo sí. El proceso de deshidratación conserva el valor nutricional original de un alimento. Por ejemplo, los chips de zanahoria tendrán el mismo contenido de calorías, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra y azúcar que los vegetales frescos.

Sin embargo, debido a que los alimentos secos pierden su contenido de agua, generalmente son más pequeños y tienen más calorías por peso.

Los snacks saludables deshidratados también retienen:

  •         Grasos esenciales 
  •         Minerales
  •         Enzimas
  •         La mayoría de las vitaminas
  •         Antioxidantes

Beneficios de los snacks saludables para niños

Pareciera que hacer que tus hijos coman bien es una lucha interminable. Pero cambiar a una dieta saludable con snacks saludables y al mismo tiempo deliciosos puede tener un efecto muy favorable en la salud de tu hijo, ayudándolo a mantener un peso saludable, estabilizar su estado de ánimo, agilizar su mente y evitar varios problemas de salud. 

Una dieta saludable también puede tener innumerables beneficios en la sensación de bienestar mental y emocional del que más quieres. Por otro lado, el comer más frutas y verduras también ayuda a prevenir temas como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia y TDAH.

Es importante saber que los niños no nacen con un antojo de papas fritas y pizza natural y un desprecio al brócoli y las zanahorias. Esta forma de vida ocurre con el tiempo, a medida que están expuestos a más y más opciones de alimentos poco saludables.

¡Haz tu pedido de tus snacks saludables para niños favoritos aquí!

snacks saludables veggie chips para niños

Consume snacks saludables ¡ideales para todas las edades!

¿Alimentas a tus hijos con un desayuno saludable, les preparas un almuerzo nutritivo y les preparas una cena adecuada la mayoría de los días de la semana? Entonces te has ganado una estrella en la frente.

Ahora, ¿qué hay de las botanas para niños? Si aquí es donde los padres se sienten angustiados y con pocas opciones pero no te preocupes porque no estás solo.

Sabemos que muchos padres, ocupados con el trabajo, el mantenimiento de la casa, las actividades después de la escuela y la preparación de las comidas, no tienen el tiempo ni la energía para preparar snacks saludables. Es mucho más fácil darle a los niños unas cuantas galletas y decirle que se siente en el sillón.

El problema con eso es que los niños necesitan combustible saludable entre comidas, no solo calorías vacías y azúcar agregada, que es exactamente lo que obtendrán de papas, galletas o chocolates, por ejemplo.

No estamos diciendo que estos alimentos siempre sean malos, pero si tu hijo tiene hambre y solo come alimentos altos carbohidratos y con poco valor nutricional, es posible que se sienta satisfecho un poco, pero tendrá hambre en una hora.

De hecho, probablemente se sentirán peor porque su nivel de azúcar en sangre subió y luego se desplomó.

Por el contrario, un snack nutritivo para niños no aumentará el nivel de azúcar en la sangre, pero proporcionará nutrientes esenciales y mantendrá a los niños satisfechos hasta su próxima comida. Idealmente, tendrá un equilibrio de proteínas, carbohidratos, fibra y un poco de grasa.

Piensa en ello casi como una mini-comida, es posible que no consuma todos estos nutrientes con todos y cada uno de los snacks saludables, y eso está bien, siempre y cuando consiga dos o tres y que tenga macronutrientes como proteínas carbohidratos y grasas saludables.

Ten presente que comer snacks no es algo malo, de hecho, es algo bueno, y podría ayudar a evitar que los niños coman en exceso a la hora de comer.

No cabe duda que, además de ser extremadamente saludables, los snacks para niños de Nochiola te ayudarán a mantener mejor tu alimentación. Disfruta de ellos al máximo y pruébalos todos pidiendo alguno de nuestros combos.

Así tu tendrás siempre a la mano una botanita que disfrutar sin que  te preocupes por tu salud. Aprovecha ahorita que tenemos envíos a todo México gratuitos si tu pedido es de más de $699.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.