Mango enchilado deshidratado nochiola

Mango Enchilado deshidratado: el snack que cuidará tu corazón

¿Quién no ha disfrutado de un delicioso mango enchilado? Ahora imagínate que pudieras llevarlo a todos lados en bolsitas resellables. Claro que para poder lograr esto, tu snack necesita una leve transformación al deshidratarlo, pero siempre conservando todos sus nutrientes naturales. 

Todas las frutas son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales y tienen un alto contenido de fibra. Las frutas también proporcionan una amplia gama de antioxidantes que mejoran la salud, incluidos los flavonoides.

Recuerda que tener una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de que desarrolles enfermedades cardíacas, cáncer, inflamación y diabetes. Las frutas cítricas y las bayas pueden ser especialmente poderosas para prevenir enfermedades.

Beneficios del mango enchilado seco

Ya sea que lo prefieras enchilado o con sabor natural, el mango seco es una gran fuente de vitaminas del complejo B, ayuda a aumentar la energía y reducir el estrés. La fibra que contiene mejora la digestión y la salud general del corazón. Otros beneficios para la salud que ofrecen estos frutos secos incluyen una mejor apariencia de la piel , mayor circulación y pérdida de peso.

Previene enfermedades del corazón

Los niveles de colesterol se pueden reducir con una dieta sana y equilibrada. Tu dieta debe ser rica en verduras, frutas, cereales integrales y baja en grasas saturadas. El mango seco es rico en vitamina C, fibra y pectina que, en general, reducen los niveles de colesterol total en sangre. 

También contiene potasio limitado que equilibra los líquidos en el cuerpo, relaja las paredes de los vasos sanguíneos, controla la frecuencia cardíaca y previene la presión arterial alta. La presión arterial alta se denomina asesino silencioso porque rara vez muestra signos y síntomas. Afecta a más personas y aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral y un ataque cardíaco.

Mejora la circulación

Los niveles moderados de hierro significan que el mango deshidratado puede ayudar a aliviar los síntomas de la anemia y estimular la circulación en general.

Ayuda a la pérdida de peso

Aunque eliminar el agua de los mangos los hace menos llenos y más densos en calorías , el mango seco sigue siendo una fuente rica en fibra dietética y una fuente concentrada de carbohidratos . Esto puede ayudar a saciar rápidamente su apetito . Recuerde que con un recuento alto en calorías, estas frutas siempre deben consumirse con moderación.

Mejora la densidad ósea

Una variedad de minerales y vitaminas que se encuentran en los mangos secos pueden ayudar a aumentar la densidad mineral ósea y reducir el riesgo de osteoporosis a medida que envejece.

Promueve la digestión

La fibra dietética presente en estos frutos secos puede ayudar a estimular el movimiento peristáltico y aliviar los síntomas de estreñimiento y diarrea , al mismo tiempo que equilibra los niveles de bacterias en el intestino. 

Mejora la visión

Hay una buena cantidad de beta- caroteno encontrado en estas frutas, que es un antioxidante bien conocido que puede mejorar la visión mediante la reducción de la degeneración macular y la desaceleración de la aparición de cataratas.

Protege la piel

Hay bastantes ingredientes activos y antioxidantes en el mango seco que pueden ayudar a calmar la inflamación de la piel, promover el recrecimiento y minimizar la aparición de arrugas, imperfecciones y manchas de la edad . El consumo moderado de una fruta tan rica en nutrientes también puede ayudar a mejorar la elasticidad, lo que puede ayudarlo a lucir más joven. 

¿Qué tan nutritivo es el mango enchilado deshidratado?

Cuatro piezas de mango deshidratado sin azúcar contienen: 

  • Calorías: 120
  • Fibra: 2 gramos
  • Carbohidratos: 28 gramos
  • Azúcar: 20 gramos
  • Proteína: 2 gramos

Los mangos secos son una buena fuente de:

  •  Hierro
  •  Vitamina A
  •  Potasio
  •  Calcio

Recuerda que muchas frutas secas son ricas en antioxidantes. El mango seco aporta una dosis especialmente potente. Se ha demostrado que los alimentos con alto contenido de antioxidantes ofrecen protección contra una variedad de afecciones, como mencionamos, incluidos varios tipos de cáncer.

¿Ya se te antojó este delicioso snack saludable? En Nochiola puedes encontrar bolsitas del más rico mango enchilado deshidratado.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.